El presidente de la Asociación de Rodeo Valparaíso, Jaime Navarro Muñoz,adelantó que esperan el arranque de la Temporada Grande, que tienen programado para el próximo 18 de septiembre, con la remozada Medialuna de Casablanca, en la cual albergarán un Interasociaciones que además hará las veces de algo similar a una Fiesta de la Chilenidad en la localidad.

Partimos para el 18 de septiembre con un Interasociaciones en la Medialuna de Casablanca. Esta se reparó completamente, se echó abajo la anterior y se construyó una nueva. Las estructuras de las aposentadurías son de fierro y se cambiaron tablones, piso y Medialuna, que se hizo entera de nuevo, con apiñadero, atajadas y piso”, señaló:

Es el primer rodeo de la Temporada Grande en Valparaíso y es particular porque la única opción de ramada y fonda que tienen en Casablanca es ahí, no hay otras posibilidades. Sólo la Medialuna. El alcalde en ese sentido es muy cooperador y están muy ansiosos en relación a las expectativas, pues es una fiesta de la chilenidad más que un rodeo”, añadió.

Navarro también contó que en la entidad porteña “somos seis clubes y tenemos programados rodeos a partir del 1 de octubre, cada 15 días, semana por medio”.

Hace cuatro temporadas iniciamos un proceso como asociación de cerrarnos para intentar que las colleras mejoren su nivel y tengan la posibilidad de completar. Hemos mejorado la calidad de nuestros caballos, de los jinetes, y se hacen rodeos mejores de los anteriores. Los puntajes lo demuestran”, complementó.

Por último, el timonel de la Asociación Valparaíso afirmó que “las expectativas nuestras son buenas. La gracia de nuestra Asociación es que tenemos jinetes muy parejos. Todos somos del mismo nivel y cualquiera puede ganar. Todos tenemos la posibilidad, porque competimos de igual a igual”.

A %d blogueros les gusta esto: