En una nueva demostración de ser, con propiedad, la mejor potranca del selectivo en nuestra pista, la gran favorita The Dream se alzó con el triunfo en los 1.600 metros del clásico Mil Guineas Grupo I, carrera que marcara su retorno luego de setenta días alejada de la competencia. En la ocasión, la oriunda y defensora de Haras Jockey se entreveró desde temprano en el grupo de avanzada, accionando segunda detrás de Ariela, para posteriormente instalarse en delantera a poco de ingresar a tierra derecha, tramo donde Linda Linda, la otra participante que también venía de ganar tres carreras en serie, comenzó a presionarla por el lado exterior.

12

Sin embargo, por más que la del Cinco Estrellas se insinuaba con todo por fuera, The Dream mantuvo su sólido carrerón, hasta cruzar primera por el disco con un cuerpo tres cuartos de ventaja, completando así su cuarto triunfo y tercero de orden clásico, amén de un respetable invictoque, por lo mismo, la sindica como la gran hembra de este proceso generacional palmeño. De la mano de Héctor I. Berríos, la pensionista dePatricio Baeza sumó además la segunda etapa de la Triple Corona Potrancas, certamen en el que arrancase con éxito el 20 de junio al ganar los 1.500 metros del clásico Tanteo de Potrancas Grupo I, y el que podría hacer suyo en caso de ganar, el sábado 7 de noviembre, el doble kilómetro del clásico Alberto Solari Magnasco Grupo I.

34

Asimismo, justo es precisar que a la espera de que la hija de Scat Daddy tome parte del último eslabón de esta trilogía dotada con premios en total por US $150.000, estas Mil Guineas le otorgaron el derecho también de convertirse en la exclusiva represente del género femenino por alcanzar nuestra millonaria Triple Corona del Chile y sus US $600.000 en premios. En ese sentido, este día sábado, serán los potrillos los que irán en busca de su abanderado con motivo de la disputa del clásico Dos Mil Guineas Grupo I, carrera pactada sobre iguales 1.600 metros.

56

A %d blogueros les gusta esto: